miércoles, 31 de agosto de 2011

x11vnc en Slackware x86_64


Saludos ..

En momentos donde estoy libre dando una vuelta por los lugares panoramicos de mi pais .. aveces me llaman y me dicen .. hay que dar soporte .. y solo tengo mi telefono para hacerlo ... Pues mi telefono tiene una aplicacion llamada VNCViewer entonces a mi laptop personal decidi instalarle un server VNC que me permita usurpar las ventanas que esten usandose en el momento... y el apropiado es un proyecto llamado x11vnc ....

1ro: "Descargar el x11vnc"

En la siguiente URL podran encontrar la version que mas les convensa

http://www.karlrunge.com/x11vnc/#downloading

En mi caso descarge la version:

x11vnc-0.9.12.tar.gz

2do "Descomprimir e instalar el paquete"

Normalmente como dije en anteriores articulos, el paquete cuando uno lo descarga por Firefox; queda guardado o en el /home o en /home/usuario/Downloads

Entonces como usuario root hacer los siguiente en una terminal:

Descomprimir el paquete:

#cd /home/usuario/Downloads
#tar xvfz x11vnc-0.9.12.tar.gz


Instalar el paquete:

#cd x11vnc-0.9.12
#./configure
#make
#make install


3ro: "Iniciar el x11vnc server"

Para iniciar el x11vnc solo es ejecutar como el usuario que esta ejecutando el entorno grafico el comando:

$x11vnc => desde el usuario que esta corriendo el entorno grafico.

NOTA: Con esto ya esta instalado el paquete ... y ya pueden hacerce conexiones desde clientes vnc como VncViewer ... el de mi telefono....

NOTA2: Pueden ejecutar x11vnc -h para que lean la forma de colocarle un password a las conexiones VNC entrantes ...

NOTA3: Luego les cuento que celular tengo ... jajajaj



Gracias por la atencion; estamos en contacto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario