jueves, 29 de septiembre de 2011

Slackware & Iphone - Sincronización



En este post vamos a hablar de como realizar una sincronización de música usando un dispositivo Iphone y la distribución Slackware.


Entorno utilizado:

Sistema Operativo: Slackware 13.37.0 x86_64

Entorno Grafico: KDE

Iphone: 3Gs




Funcionalidades:

Sincronización de Música usando Amarok:


En la instalación por defecto de Slackware que realice; instale todo lo que tenia que ver con KDE, excepto los Idiomas extras. En la instalación de KDE, viene un paquete reproductor de música llamado Amarok, el cual tiene como función reproducir archivos de audio, ademas de bajar las letras de las canciones, también crear colecciones de música y buscar la historia de la canción escuchada en Wikipedia; es un reproductor muy completo, con dicho reproductor es con el que vamos a realizar la Sincronización con el Iphone, pero antes debemos instalar unos paquetes que son claves para utilizar dispositivos Apple en el sistema Slacware.


Estos son:


ifuse = Pendiente de crear el manual

libimobiledevice = Pendiente de crear el manual

usbmuxd = Pendiente de crear el manual


Dichos paquetes pueden instalarse usando SlackBuilds, el manual de instalación de cada paquete, esta al darle click sobre el nombre de ellos.


Luego de la instalación de dichos paquetes; solo es conectar el Iphone usando el cable USB, y luego iniciar Amarok.



A continuación una serie de imágenes que describen las funcionalidades completas del Amarok con el Iphone:



Amarok inicia en la siguiente Pantalla en la cual la parte que mas nos interesa es Local Music:

Damos Click en “Local Music



Al darle Click a “Local Music” nos aparece en la barra Izquierda el dispositivo Iphone y el disco duro que simboliza la música local que luego configuraremos.


Para ver la música que hay dentro del Iphone solo basta con dar click sobre el icono Iphone; y aparecerán automáticamente los álbumes con las canciones dentro, lo mismo si se ha configurado la música local o la Local Colletion.



Para reproducir la música del Iphone solo basta con doble click sobre una canción y listo.




Sincronización

Para poder hacer la Sincronización de la música; debemos primero configurar la carpeta para la Local Collection, entonces seguir los siguientes Tag:

Settings/Configure Amarok.../Collection

Allí seleccionamos la ruta en donde queremos colocar la música que bajemos del Iphone hacia la maquina que en mi caso es /home/x1nux/Musica





Sincronización carpeta local hacia el Iphone:

Seguir los siguientes Tag Dentro de la pantalla Principal:





Files/

Cuando demos Click en Files nos aparece en el árbol de navegación de la parte Izquierda el HOME o carpeta local del usuario que esta logeado en el sistema.


NOTA: Reutilice la Imagen del pantallazo inicial de Amarok donde Marco una flecha en ROJO, recuerde que en este Paso debe dar Click en FILES.



En mi caso la música la tengo en /home/x1nux/Musica Allí yo tengo 3 artistas





Ahora para sincronizar solo basta con dar click derecho sobre la carpeta que quieras sincronizar Luego te sale un menú y allí escoges: Copy to Collection > Iphone o hacia la colección que quieras.


De esta forma se sincroniza del PC con Slackware usando Amarok hacia el Iphone.






Sincronización Iphone hacia Carpeta Local:


Seguir los siguientes Tag Dentro de la pantalla Principal:





Local Music/Iphone





Click Derecho “Sobre cualquier artista o Album” / Copy to > Local Collection


Y automáticamente se copiaran las canciones de tú iphone hacia la carpeta que configuraste como Local Collection; que en mi caso es /home/x1nux/Musica







NOTA: Si vas y miras dentro de tu “Local Collection” en mi caso /home/x1nux/Music allá esta la carpeta con los mp3 del artista que queríamos copiar desde Iphone.




Gracias !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario